Buscar
  • kmontano9

La "Intención" desde la Terapia Holística

¿Qué es la INTENCIÓN?


Nombrar a la determinación de la voluntad hacia un fin. Lo intencional es conciente.

Además, lo intencional responde a un DESEO.

El deseo es algo que debemos disolver de nuestro EGO. Conforme a ésto, hay actos que se realizan con buena intención (con un objetivo noble) aunque sus consecuencias sean dañinas, mientras que otras acciones nacen con mala intención cuando su objetivo es herir o lastimar.

Ya vemos que, "tener buena intención" no garantiza un buen resultado.

Recuerdo que alguien me comentó hace poco por aquí por mi Facebbok, que una vez con muy buena intención bañó a su gatito y murió resfriado.


También recuerdo ese post que dice que un hombre vio a una mariposa tratando de salir de su capullo y le ayudó a romperlo, causa por la cual, ésta jamás pudo volar.


Entonces preguntaré a manera reflexiva tratándose sólo de lo que significa la buena "Intención":

¿Es ésta suficiente para conseguir resultados nobles esperados?

¿Podría ésto transformarse en un sesgo espiritual en el camino del "bien"?

¿Cómo garantizamos entonces un buen resultado?


Déjame decirte que no existe cómo. No desde el DESEO. No desde la "intención". Existe una forma y es desde la CONTEMPLACIÓN.

Mira su definición: "Observación atenta y detenida de una realidad, especialmente cuando es tranquila y placentera. Reflexión serena, detenida, profunda e íntima sobre la divinidad, sus atributos y los misterios de la fe." (Define sensaciones que se experimentan cuando se está en estado de coherencia cardíaca)


Cuando medites, cuando reflexiones, cuando sueltes, practiques el desapego y entres en tu corazón experimentarás por ti mismo (a) la CONTEMPLACIÓN.


Kay

La vibración del amor Directora IITI

kmontano@esencialnatural.cl

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo